Eventos

Womans Pro QS 1500

By  | 

Womans Pro Pichilemu

 

Las mejores del Mundo se toman Pichilemu

 

El 4 de noviembre, Puna de Lobos, reserva mundial del surf, estará tomada por figuras del surf femenino de clase mundial.

Si bien es cierto, el “Maui And Sons Pichilemu Woman´s Pro by Corona 2015”es un certamen QS (clasificatorio para el Champion Tour), figuras de la primera división mundial de la World Surf League, ya se encuentran inscritas, e incluso algunas confirmaron su asistencia.

La hawaiana Alessa Quizon (Nº 13 del mundo) por ejemplo, se despidió de Europa hace unos días a través de su cuenta de Instagram @Alessaquizon para dar un paso a nuestro continente y llegar a Chile a competir en las olas de Punta de Lobos.

 

Triny

La iniciativa que comenzó la surfista Trinidad Segura junto a sus dos socios, Tito Loyola y Kote Rodríguez, tiene como objetivo potenciar el Surf femenino en nuestro país, elevando el nivel de competencia como se está logrando para este año. Estos 3 personajes se unieron para dar inicio a esta ambiciosa idea de realizar por segundo año consecutivo un mundial femenino en Chile, y obviamente en Pichilemu que es el lugar donde los 3 pasan tiempo y disfrutan la vida simple.

Así también lo reconoce el Director para Latinoamérica de la World Surf League (WSL), el brasileño Roberto Perdigao. “El año pasado por primera vez vinimos a realizar un campeonato femenino a Chile con un gran nivel de las tablistas y un mejor marco de público. Además, una gran cantidad de gente viendo la transmisión vía streaming. En ese sentido, no me sorprende que figuras de clase mundial se hayan inscrito”, señaló Perdigao.

Para el jefe de Marketing de Maui And Sons, Michael Stewart, “Este fenómeno es producto de un trabajo junto a la producción del mundial para que el certamen se proyecte en el tiempo e ir subiendo el nivel cada año. Además, es muy importante señalar el posicionamiento que nuestro país ha logrado en los últimos años gracias al desarrollo que hoy tiene el surf y Pichilemu como la capital nacional de este deporte, gracias a la reserva mundial de olas “Punta de Lobos” y toda la comunidad de la ciudad que ha desarrollado un turismo orientado hacia el estilo de vida del surf”, señala Stewart.

 

Nos encontramos en Pichilemu.

 

 

Sos Surf La ayuda que necesitas.