Noticias

Termina gira nacional SURFESTIVAL 8

By  | 

Surfestival01

 
Finalizó el Festival Itinerante de Cine de Surf que recorrió todo Chile

El Surfestival 8 cumplió un año más la misión de regalar cine y cultura de surf.

Más de 7300 kms recorrió el Motorhome completamente equipado con lo mejor del surf audiovisual del momento.

El tour incluyó una fecha en el Altiplano y a una comunidad de pescadores del Sur.
La gira terminó en Punta de Lobos donde surfistas recordaron los años 80s.

El 10 de Enero comenzó el Surfestival 8 en Pichilemu, un festival itinerante de surf que busca fomentar el deporte, compartir la escena audiovisual y llevar el mar a lugares donde las personas pocas veces han tenido contacto con el agua o que jamás han visto desde este punto de vista el océano.

La primera fecha estuvo muy motivada en el Club Karma de Pichilemu, donde cerca de 200 personas pudieron disfrutar de películas destacadas internacionalmente como Se7en signs y disfrutaron con la música del grupo local Ocean Soldiers y los discos de DJ Caso.

El mar y su brisa acompañaron en esta ocasión a los integrantes del festival Palmita y Enrique, quienes continuaron su travesía en dirección al norte para mostrar lo mejor del surf a quienes quisieran disfrutar de una grata función de cine con cervezas Corona.

La primera parada del Motorhome en el norte fue La Serena, el día sábado 18 enero, en el Club Quincho Zapoteco, el festival exhibió la película Tierras Lejanas de Cristian Merello, la cual fue vista por un gran grupo de personas que se reunieron para disfrutar de una tremenda noche de cine, para luego relajarse y bailar con la música del grupo D´Contracacho banda reggae surfera de la zona papayera.

Luego el tour se dirigió hacia el norte de Chile compartiendo cultura de surf, donde en Iquique se unió el destacado surfista profesional de estilo libre, Diego Medina, quien junto al creador del festival Rodrigo Farias y todo el equipo fueron al Altiplano para realizar una de las fechas históricas del viaje.

El Altiplano se inundo de Alegría

El martes 22 de Enero, cerca de las 19:00 hrs. el Motorhome del Surfestival 8 llego al poblado de Tarapacá aproximadamente a 102 kms de Iquique, donde pudo exhibir películas de surf a personas que pocas veces habían visto el mar y más aun de la forma como lo muestran los surfistas de las películas que presentan.

Cerca de 20 personas del Altiplano vieron y disfrutaron de la serie protagonizada por Ramón Navarro “Los Buscagigantes” y luego la película de Cristian Merello, “Tierras Lejanas”.

“Agradecemos de todo corazón a Surfestival, ya que nos están mostrando el océano de una forma única y muy linda”, señalo Dalia Barreda, quien vive hace varios años en Tarapacá.
Todo el equipo se fue muy contento del poblado de Tarapacá y se dirigió al desierto para poder meditar sobre el hermoso trabajo que realizaron, junto con disfrutar de un asado bajo las estrellas y descansar en la tranquilidad de este místico lugar.

La misión continúa

En Iquique tuvieron la posibilidad de compartir mucho tiempo con los surfers de la zona, donde fueron muy bien recibidos por Sergio Peña de Vertical store y los locales como Matias Ketels, Giuseppe Sciaraffia, Felipe Chirino y Sergio Peña Jr. Quienes juntos al destacado surfer Diego Medina disfrutaron del festival presentado en Aloha restaurant y de tremendas sesiones en el mar iquiqueño.

Antofagasta fue la fecha después de recorrer el extremo norte donde gracias a Catalina Daniels y la escuela de surf Antofagasta, el equipo de Surfestival pudo disfrutar de una inolvidable presentación en donde cerca de 100 personas se sorprendieron en Playa Paraíso con la serie Los Buscagigantes y la película Tierras lejanas.

Siguieron en dirección al sur y se detuvieron en PortoFino donde fue una fecha espectacular, y el local “Chico” Cristian los recibió con mucho cariño, quien además surfeo la tabla Alien Paipo que andaban trayendo, para que los surfistas locales probaran la sensación de lo que era correr en una de las primeras tablas de surf de la historia. Por la noche en plena playa se monto el festival y los asistentes disfrutaron de una linda función.

Después de recorrer el norte del país y compartir en diferentes playas con los surfistas locales, el motorhome del festival se dirigió al sur, donde su primera parada fue Chiloé y gracias a que el clima estaba a su favor, dejo de llover después de dos semanas y pudieron presentarse en la plaza de Castro.
Continuaron su viaje por el sur y Puerto Varas fue otra de las fechas increíbles del festival, gracias a Sirce Santibañez del Hostal Vermont pudieron exhibir sus películas a gran cantidad de turistas de Chile y el mundo quienes quedaron muy agradecidos por esta oportunidad.

Mehuin muy cerca de Valdivia fue otra de las playas donde tuvieron la oportunidad de disfrutar con los surfistas de la zona y mostrar las películas, gracias al local Geovanny Castro, recorrieron gran parte de las olas en el lugar y expusieron el festival en la plaza central donde una gran cantidad de turistas y personas que viven en el sector disfrutaron de un gran momento con las películas, las cervezas Corona y los integrantes del tour.

En la región de la Araucanía específicamente en Queule rodeado de bosques milenarios y hermosos paisajes, fue otra de las fechas donde se presentó el festival con personas muy buena onda que disfrutaron de la función y compartieron con el equipo de surfestival.

El sur con su magia fue quedando en la ruta del Motorhome, pero siempre Palmita y Enrique se llevaron algo especial con ellos de cada lugar al que visitaron, y como no podían irse del sur sin visitar una de sus ciudades más grandes, pasaron a Concepción para traer cultura de mar a la capital del rock nacional.
El miércoles 12 de Febrero llegaron a la zona penquista, donde fueron muy bien recibidos por el Sea Shepherd Jaime Varela y el surfista de Rompiente Andina Jorge Gonzalez, apenas partió el día fueron invitados al matinal local “Nuestra casa” donde contaron sobre su viaje y lo que se venía para la fecha en el lugar.

Cerca de las 21:30 hrs. En el pub restaurant La Cocina, exhibieron las películas y compartieron cervezas Corona con un gran grupo de personas junto con surfistas y skaters de la zona, todos muy agradecidos, esperan que el próximo año se pueda repetir una fecha como esta.
Emprendieron nuevamente viaje en dirección al norte pero aun no podían despedirse del sur sin antes pasar por sus reconocidas puntas, es por eso que Pullay fue una de las fechas donde el mar los premio y recibió con condiciones para el surf únicas. Luego de la sesión, la noche con una luna llena que iluminaba suavemente el paisaje y al lado de un fogón, el festival mostró sus películas a familias de surfistas y visitantes quienes quedaron maravillados con las imágenes.

Curanipe fue la fecha siguiente, donde en el pub La Madriguera se convocaron muchos surfistas de la zona y vieron las películas junto al equipo, para luego divertirse en una fiesta que cerraba la pasada por el sur.
En Cachagua los espero el destacado surfista León Vicuña de Haka Honu, quien al igual que Diego Medina, “Chico” Cristian y otros surfers que compartieron con los integrantes del festival, se motivó a probar la tabla Alien Paipo en su playa local. A pesar de que las condiciones no eran las mejores, León igualmente pudo correr con esta tabla que imita a las primeras del surf mundial, logrando además dominarla mejor que cualquiera en todo el tour y demostrando su fluidez en el mar. Por la noche Bowlpark Cachagua fue el lugar que recibió el festival donde muchos skaters y surfers del lugar vieron y se entretuvieron con las imágenes proyectadas en la motorhome.

Gracias a todos SURFESTIVAL 8 2014

Pincha la primera foto