Eventos

Rapa Nui Pro 2014

By  | 

aficheokrapanui-470x215

 

Rapa Nui Pro Surf 2014
Por segunda vez consecutiva en la historia de este deporte, Isla de Pascua se integra al Circuito Nacional de Surf con su mítica ola “Motu Hava” en el “Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014” presentado por Cerveza Corona by Suzuki.

Más de 100 competidores viajarán desde distintos rincones de Chile continental directo hasta la Caleta de Hanga Roa, principal localidad de Rapa Nui -te pito o te henua- el ombligo del mundo.

El tiempo de espera para realizar la contienda deportiva será del 4 hasta al 12 de octubre donde destacará la disputa por el título Junior donde el corredor local Roberto Araki podría coronarse campeón en su casa.
Por segundo año consecutivo, Isla de Pascua vivirá la fiesta del surf. Un deporte que en la isla tiene orígenes remotos y que vive por estos días una revolución gracias a la mítica ola “Motu Hava”, que en Rapa Nui significaría “entrada al islote”, donde precisamente está la principal localidad pascuense, la caleta de Hanga Roa, lugar donde se realizará el “Maui And Sons Rapa Nui Pro 2014”, la octava fecha del Circuito Nacional de Surf.

 

RApaNUIPANO

 

 

Competidores de distintos puntos del país se trasladarán a la isla para vivir este certamen, la penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf donde se espera la definición del campeón Junior, categoría Sub 18 actualmente liderada por el pascuense Roberto Araki, seguida muy de cerca por el iquiqueño Jorge Soto y del ariqueño Danilo Cerda.

Guillermo Satt quiere validar el tetracampeonato

En números, el actual campeón de la categoría Open Nacional es el ariqueño Guillermo Satt. Sin embargo, debe presentarse a una fecha más para validarlo.

“Estoy muy feliz de volver a la isla, uno de mis spots favoritos. Sólo presentándome ya soy campeón nacional. De todas maneras voy por el primer lugar al igual que el año pasado”, señaló el rider de Rip Curl, que con este título nacional se consagraría con un histórico tetracameponato.

Lorena Fica también buscará validar el título

Al igual que se coterráneo Guillermo Satt, la ariqueña Lorena Fica también con tan sólo presentarse una fecha más ya levantaría el título nacional.
“Vengo muy contenta y motivada. Recién llegando de Perú del mundial Junior donde alcancé el cuarto lugar, ahora a buscar el primer lugar en Rapa Nui, sin duda una de las mejores fechas del circuito”, señaló Lorena Fica.

Todo el material audiovisual y fotográfico, más los resúmenes diarios del campeonato los podrás encontrar en el sitio web www.mauiandsons.cl/rapanuipro2014

Sos Surf La ayuda que necesitas

Fuente: surf chile

Teaser Rapa Nui Pro 2014 from VIA DE ESCAPE on Vimeo.