Un resumen de lo vivido el dia de ayer en el Quiksilver en Memoria a Eddie Aikau

Posted by Quiksilver Peru on viernes, 26 de febrero de 2016

Noticias

J J Florence se lleva los honores

By  | 

JJ

 

6 años de espera para ver al nuevo campeón.

 

Imponentes. Es uno de los adjetivos con el que se pueden describir las olas de Quiksilver en memoria de Eddie Aikau, mítico torneo de olas grandes de surf que se desarrolló con éxito en Waimea, Hawai, tras 6 años sin desarrollarse por no contar con las condiciones adecuadas del mar.

 

El único surfista chileno que ha sido invitado en la historia de este campeonato es Ramón Navarro, quien en la última edición, del año 2009, obtuvo premio tras surfear la “Monster Wave” del torneo. En esta nueva competencia, marcada por la fuerza y altura de las olas, Navarro continuó logrando hitos en su carrera, compartiendo con la elite del surf mundial y siendo el único Latinoamericano en disfrutar las olas de Waimea.

 

 

Twigi

 

 

El ganador fue Jhon Jhon Florence de Hawai, tras las lograr 301 puntos se quedó con la corona y recibió el mayor premio entregado en un campeonato de olas grandes, 75.000 dólares. Tras la competencia, el local comentó “Quiero dar las gracias a la familia Aikau y Quiksilver por organizar este increíble evento. Sólo lo había visto con mis propios ojos un par de veces en mi vida y formar parte de ello es un sueño hecho realidad”. El podio lo completaron el ganador de la edición anterior Ross Clarke-Jones de Australia y Shane Dorian de Hawai.

 

Más de 25.000 personas disfrutaron en vivo el campeonato en Waimea, junto a los cientos de fanáticos que siguieron las transmisiones en vivo por internet. Es de esperar que el mar nuevamente logre condiciones favorables para el desarrollo de Quiksilver Eddie Aikau,  torneo que en sus 31 años de historia, se desarrolla desde 1986, solo 9 veces se ha podido llevar a cabo, esto debido a las estrictas condiciones que deben cumplir las olas.

 

Hasta el próximo Eddie Aikau.

 

 

Sos Surf La ayuda que necesitas.