Noticias

Google recuerda a Duke Kahanamoku

By  | 

Feliz Cumpleaños

 

 

Todo empezó con este nombre DUKE. Este hawaiano es el padre del surf moderno. Hoy en día, es habitual ver a cientos de personas surcando el mar con sus modernas y ligeras tablas. Sin embargo, los aficionados de ahora distan mucho de ser los primeros promotores de esta modalidad deportiva, de la que se tienen las primeras noticias alrededor del año 1770.

 

Amigo de los viajes, Duke Kahanamoku fue el encargado de llevar esta modalidad deportiva a numerosos países del mundo, en los que realizó exitosas exhibiciones, que sirvieron de germen a lo que hoy conocemos como surf. Corría el año 1914 cuando este deporte llegó a California, Europa y Australia, lugares en los que pronto comenzó a sumar un gran número de aficionados.

 

DHSurf

 

 

Fue él que plantó la semilla, pero con el paso de los años llegó una constante evolución de este deporte: se fueron perfeccionando las técnicas para mantenerse en pie más tiempo, a la par que se construían tablas con materiales más ligeros, que poco a poco fueron desplazando a la madera. Resinas, fibra de vidrio y espuma de poliuretano se han convertido en la materia prima de estos singulares vehículos para cabalgar las olas.

 

De pasar a ser una práctica reservada a las tribus hawaianas, y luego solo practicado por unos cuantos privilegiados, gracias a la visión y al desempeño de Duke Kahanamoku hoy el surf se ha convertido en una forma de vida, de cientos de personas cuya única motivación es encontrar esa ola perfecta sobre la que poder surcar el mar durante más tiempo.

 

 

Hasta siempre Gran Duke.
Sos Surf La ayuda que necesitas