Eventos

Fecha Mundial de Surf Femenino en Chile

By  | 

SIRENASOKOK

 

 

Primerta fecha del circuito mundial femenino en Chile

La surfista local (Pichilemu) Trinidad Segura es reconocida en Chile por ser una de las principales gestoras al momento de fomentar el surf femenino en el país, destacando el éxito de su tour nacional llamado “Sirenas”.

Según nos comenta Trini, “este año nació la idea de traer una de las fechas del tour mundial femenino”, y gracias a su experiencia con “Sirenas”, Chile podrá aparecer con una fecha en el mapa del Mundial de Surf Femenino.

Al campeonato, que se realizará desde el 13 hasta el 16 de noviembre de este año, llegarán alrededor de 25 surfistas internacionales, sobre todo de Brasil, Perú y Ecuador. Además de contar con la presencia de 15 surfistas chilenas.
“Este es uno de los eventos más importantes que se realizan en Sudamérica y el primero en Chile, siendo una fecha relevante en el tour mundial de surf femenino”, señala Trini, explicando que su “gran desafío es que el evento sea un éxito en la producción para que muchas marcas nos apoyen el próximo año y que vengan más surfistas al ver lo increíble que resultó la primera fecha”.

Durante la competencia de surf femenino también se realizarán otras actividades para el público como clases de surf y yoga, además de variadas expresiones artísticas y sesiones de belleza.

 

TrinyPortada

 

 

Trini comenta que este evento beneficiará a la ciudad de Pichilemu atrayendo más turistas y posicionando el nombre de la ciudad a nivel global. También explica que es una instancia para poder mostrar las cosas que se están realizando acá, además de servir como una forma de inculcar conciencia ecológica en la gente que viene de paso y generando nuevos empleos para los pichileminos.

“Siempre contrato gente que vive en Pichilemu, mi equipo de trabajo es de la ciudad. Todos esperan estos eventos para poder generar algún ingreso extra y además es bueno para bajar los costos de producción al no traer gente de afuera”, explica la surfista profesional.

 

Sos Surf La ayuda que necesitas

 

Fuente: SurfBeats Radio. com de Pichilemu

 

Surbeatsradio