Erik Bustos - Nueva Etapa from Jorge Gonzalez Fuica on Vimeo.

Entrevistas

Erik Bustos en las manos de QuiroSurf

By  | 

QUIROSURFXUNXO

 

Tu salud…Nuestras manos

 

Entrevistamos a una de las grandes promesas y potencia del surf nacional. Auspiciado y deportista QuiroSurf de ProHealth.

Felipe: Cuéntanos un poco de ti Erik.

Erik: Bueno, soy de Curanipe, tengo 19 años, surfeo desde los 13 años y me gusta mucho competir. De todas formas me gusta mucho el freesurf y ganarme buenas olas en cualquier lado que esté, aunque soy fan de las olas del sur, de mi casa.

Felipe: ¿Practicas algún otro deporte?

Erik: ¡Obvio! Me gusta la natación, jugar futbol, entrenar, patinar, todo lo que tenga que ver con la actividad física.

Felipe: ¿Cómo ha cambiado el surf desde que aprendiste a surfear a los 13 años?

Erik: Desde que empecé a surfear no paré nunca más, y he progresado súper rápido. Recuerdo que comencé surfeando sin traje, con una tabla de plumavit, o me prestaban tablas. Gracias a mi esfuerzo y a tomarme en serio esto, he logrado salir adelante y avanzando rápidamente.

Felipe: ¿A qué te refieres cuando dices que te lo has tomado en serio? ¿Qué esfuerzos has tenido que hacer para llegar a dónde estás?

Erik: Bueno han sido horas y horas de surf, hay que surfear y surfear. Sumado a eso, grabo mis sesiones y las estudio para ver qué se debe trabajar y que aspectos mejorar. Otro punto importante es el entrenamiento físico y mental fuera del agua junto a amigos e instructores.

Felipe: Ahora corres en categoría Open, cuéntanos que tal este gran paso.

Erik: Bueno igual ha sido difícil, ya que está muy reñida la competencia, el nivel es muy exigente, hay muchos surfistas con experiencia y muchos surfistas nuevos con gran potencial. El año pasado en junior siempre saqué podio, y ahora se me ha hecho más complejo estar en la parte alta ya que recién estoy en mi primer año en Open.
De a poco vas viendo a tus competidores de igual a igual. Hace algunos años lo veía hacia arriba como algo lejano, hoy soy uno más de ellos.

Felipe: Tu progreso también se ve reflejado en tus auspicios, quienes se encargan de otro lado del progreso en tu surf.

Erik: Claro, con buenos implementos es mucho más fácil progresar.
Ahora voy a firmar por la marca Bodyglove que me auspicia con los trajes, Creatures que me ayuda con los accesorios, y con las tablas Marbella que me han hecho avanzar y desarrollar mis habilidades en cada maniobra.
Por el otro lado, ustedes, QuiroSurf de ProHealth, me están auspiciando en el lado de la salud, con Quiropraxia y Kinesiología para mantenerme sin lesiones y en el mejor nivel.

Felipe: ¿Has sentido que has madurado a nivel competitivo en este tiempo? Como ves tú proceso.

Erik: Si, siento que he madurado en las competencias. Se compite de manera más inteligente, se eligen mejores olas, el nerviosismo y la ansiedad ya no son tan intensos.

Felipe: ¿Cómo te encuentras físicamente?

Erik: Estoy en un buen momento físico, muy confiado, pero sé que cada día se puede mejorar más. Ahora con mi entrenamiento fuera del agua, mi constancia surfeando y con QuiroSurf apoyándome en lo físico, estoy seguro que voy a mejorar exponencialmente.

Felipe: ¿En qué aspectos te ayuda asistir al Quiropráctico de QuiroSurf? ¿Y en qué crees que te aporta a la hora de competir?

Erik: QuiroSurf me ayuda en todo lo que tiene que ver con el aspecto del bienestar de mi salud y de mi parte física. Uso la quiropraxia como un tratamiento preventivo, para mantener mi columna y cuerpo móvil, sin restricciones y sin dolor. Además, aprendí que la quiropraxia ayuda a mantener el sistema nervioso al 100%, por lo que ir regularmente mejora mi rendimiento. Todos los profesionales a nivel mundial lo usan para estar al cien en las competencias.
Además, cualquier dolencia o problema que tenga puedo recuperarme más rápido con kinesiólogos y quiroprácticos que son especialistas en el surf.

Felipe: ¿Algún último mensaje a tu público surfista?

Erik: Si, que lo pasen bien en el agua, que entrenen harto. El que tiene ganas y se dedica puede lograr todo lo que se proponga.

Felipe: Y de tu auspicio QuiroSurf de ProHealth?

Erik: Que se lo recomiendo a todos. Lo mejor para mantenerse sano y con buen nivel. Buen ambiente, agradable, te atiende un quiropráctico que surfea asique entiende mucho mejor tus lesiones y que trabajo recomendarte. ¡Muy bueno!

Gracias Xunxo por tu motivación y a Quirosurf por hacernos estar mejor cada día…

Sos Surf La ayuda que necesitas.