Noticias

En peligro campeonato internacional de surf y bodyboard en Arica

By  | 

ARICA2007

En peligro campeonato internacional de surf y bodyboard en Arica

“concejales de Arica no aprobaron más recursos”

Ediles que rechazaron la nueva partida de recursos, arguyeron que hay necesidades más importantes.

Esta mañana el cuerpo de concejales de Arica no aprobó la subvenciones para el club deportivo Surf Arica por un monto de 18 millones de pesos y para el club de Bodyboard por otros 18 millones de pesos. Los recursos que solicitan es para realizar el Campeonato Internacional.

A principio de año el concejo ya había aprobado para ambos clubes 13 millones de pesos.

Los concejales que votaron en contra fueron Miriam Arenas y Elena Díaz; se abstuvieron Juan Carlos Chinga, Patricio Gatica y Miguel Angel Leiva; y a favor Andrés Peralta, Emilio Ulloa y Lisette Sierra.

Miriam Arenas, señaló que “nosotros trabajamos mucho en la comisión comercio… ya le entregamos a estos clubes 13 millones de pesos y esta es una subvención adicional y dejamos por entregar recursos a varias instituciones que trabajan en temas sociales y que estaban pidiendo 200 mil pesos para poder funcionar y los dejamos fuera. Ahora nos dicen que para estos clubes deportivos le tenemos que aprobar 18 millones de pesos más lo encuentro el colmo, ellos deberían pedir al ministerio del Deporte”, sostuvo la concejala.

Elena Diaz, por su parte, dijo que “llegó un pedido de subvenciones de mil millones de pesos y nos entregaron 300 millones. Quedaron una gran cantidad de organizaciones sin subvenciones, ahora nos traen 36 millones más y no tenemos plata”, sostuvo.

Juan Carlos Chinga quien se abstuvo, afirmó que “nadie está en contra de los proyectos deportivos. Hoy día estamos viviendo una tremenda necesidad en Arica, no hay luminarias, muchas calles oscuras; yo prefiero invertir esos 36 millones para mejorar este problema, son muchas necesidades… además con esta plata podemos beneficiar a 30 instituciones entregándole a cada una 1 millón de pesos.

Y Ustedes que opinan…??? Dejen su impresión más abajo, la haremos llegar al consejo de Arica..!!!

Sos Surf La ayuda que necesitas

Fuente: SoyArica.cl