Sos Nieve

Columbia snow challenge extremo

By  | 

7-620x330COLUMBIA

 

 

Columbia Snow Challenge 2015 Extremo

En esta oportunidad, los participantes impresionaron al público con la velocidad en el descenso, sorteando saltos en lomas y peraltes, demostrando así gran destreza, rapidez y habilidades en una despejada y gran pista, logrando descender a la meta en el menor tiempo posible.

Por otra parte, quienes se llevaron el podio en la categoría Open Ski, fueron el español Ferrán Terray la chilena DominicOhaco. Esta última declaró que su desempeño fue mucho mejor de lo que pensó y que cree que su primer lugar se debe a su tranquilo desempeño en la pista, lo que le permitió no caerse como sus demás contrincantes.

El ganador de categoría Open Snowboard Hombres fueIñaki Irarrázabal, quien expresó que “a pesar que es una competencia muy diferente a la normal, pude analizar las características de mis contrincantes, por lo que aproveché de adelantarlos porque sabía cómo iban a reaccionar en la pista. Estoy contento con mi desempeño”. En tanto, la ganadora de la categoría Mujeres fue la brasilera Isabel Clark, quien declaró que la clave de su éxito en el podio se debió a que tuvo una buena partida que le facilitó la carrera y porque estuvo muy equilibrada en la pista.

El Snow Marathon fue una de las pruebas más exigentes de las 3 jornadas, con el race y Marathon al mismo tiempo en categorías de 7 y 14 K con un desnivel de 1400 metros, escalada, descenso, Ride y volver a repetir hasta lograr los kilometros fijados, en ocasiones los competidores se vieron superados por el poco oxigeno en la altura de Valle Nevado y abandonar la prueba para poder recuperarse.

Más de 50riders participaron en la sexta edición del BestJumpdel Columbia Snow Challenge 2015, en “The Gap”del Snowpark deValle Nevado, con alta presencia de snowboarders y esquiadores nacionales e internacionales de primer nivel.

Dentro de los participantes destacaronel competidor chileno Iñaqui Irarrázaval,rider y embajador de Columbia y Antonia Yañez, quien además fue la ganadora de la categoría Open Snowboard Mujeres.

La competencia de Freestyle se rigió por “jueces” que evaluaron y puntuaron el desempeño de los competidores dependiendo de diferentes variantes como el grado de dificultad de la maniobra realizada, amplitud del salto, fluidez, entre otros ítems.

En la categoría Open Ski Hombres, el ganador fue Santiago Aparicio, quien destacó el compañerismo con todos los competidores y afirmó que “la concentración fue clave para ganar esta competencia, además del apoyo de mi familia y amigos”. En el caso de las mujeres, la ganadora de la categoría Ski fue Melanie Kraizel.
El BestJump es una variación en el sistema de competencia, en donde los corredores, una vez clasificados, debieron competir uno contra uno e ir eliminando a su oponente hasta la final.

Increíbles saltos que desbordaron adrenalina y talento, dejaron como saldo de una jornada muy entretenida y atractiva con muchos espectadores, quienes llegaron a presenciar la entretenida competencia.

Fue una jornada de gran participación de representantes del mundo de alta competencia, en donde se derrochó talento y se mostró lo mejor del Ski& Snowboard de Chile y el continente.

 

 

Sos Nieve La ayuda que necesitas