Eventos

Clínica Adaptasurf Coquimbo

By  | 

11188321_1406517209669671_7717006789997637605_n

 

Clinica De Surf ADAPTASURF Coquimbo

Viernes 15 de Mayo desde las 11:30 en Totoralillo, sector escuela Totoyaku; Niños con capacidades diferentes se adentran en las aguas cristalinas de Totoralillo para probar y seguir avanzando en las técnicas adaptadas para el Surf…

Gran labor de dos increibles personas, el Surfista y salvavidas Cristian Encalada y El Surfista y contador auditor, que en año 2013 decidieron comenzar esta bella pero difícil tarea; aún sin el apoyo de las empresas privadas y haciendo crecer esta empresa a puro Ñeque, ladrillo a ladrillo. “En estos momentos, slo hemos recibido el apoyo pérsonal de algunos amigos surfistas, como Elvis Muñoz, Surfero.cl, Brian Gubbins y escuela de Surf Totoyaku que se pone con la infraestructura cada vez que hacemos una clinica.

Se necesitan aportes solidarios para seguir con esta gran labor, así que si tienes algo para aportar a ADAPTASURF comunicate con nosotros, también hacemos el llamado a las marcas de Surf Chilenas y tiendas de Surf que se pongan la mano en el corazón para apoyar a los niños.

Adapta Surf Coquimbo el primero en la región , incluye a personas con capacidades diferentes, tanto físicas como psíquicas (Síndrome de Down, síndrome asperger, autismo, falta de alguna extremidad e invidentes) en las prácticas deportivas acuáticas, la práctica del surf les permite a ellos desarrollar sus habilidades psicológicas y cognitivas, mejorando la percepción de su cuerpo y entorno, es una forma de lenguaje corporal que promueve la toma de decisiones, permitiendo regular las emociones y sentir sensaciones de liberación, conjuntamente contribuye a la inclusión social y desarrollo de integración.

Adapta Surf no discrimina por rangos etarios y tampoco por el nivel socioeconómico de las personas. Adapta Surf Coquimbo además integra a todo el entorno social de las personas con capacidades diferentes, los instructores, profesionales especialmente la familia es importante en el desarrollo de las clases para dar relación con los demás y con la sociedad.

En estas clinicas además incorporaremos charlas con temas medioambientales, ya que es importante que nuestros alumnos conozcan la flora y fauna del sector y que tengan conocimiento y responsabilidad de la limpieza del medio ambiente.

Apoya a ADAPTASURF COQUIMBO…!!!

Sos Surf La ayuda que necesitas