Noticias

Atentos con la Medusa Fragata Portuguesa

By  | 

4julio2010-portuguesa-shapeimage_11-620x535

Atentos Bañistas y Deportistas del borde costero 3° Región

“Por recomendación de la seremi de Salud, Lila Vergara, queda restringido el acceso al borde costero a lo largo de nuestra región –desde Taltal hasta desembocadura del Río Loa- por los peligros que presenta la presencia de esta temida medusa.

Durante la jornada de este lunes, la seremi de Salud Lila Vergara anunció el cierre de todo el borde costero de la Región de Antofagasta, debido a la confirmación de la presencia de la medusa Fragata Portuguesa en nuestra región y que ha aparecido hasta las costas de Mejillones.

El llamado es a tomar conciencia del real peligro que significa una picadura de esta medusa, la cual puede producir una reacción urticaria quemante, además dificultades respiratorias hasta posible muerte por paro cardiorrespiratorio.

fragpic5

La recomendación es a evitar el uso de las playas tanto para baño como para la realización de deportes, hasta que la aparición de la medusa fragata portuguesa siga su camino, arrastradas por las corrientes marinas cálidas y el fenómeno de El Niño las lleve hasta otro lugar.

La seremi recomienda a las personas que hayan sido atacadas acudir al centro de salud más cercano para tratarse, y para quienes no se encuentren cerca de algún centro de salud advierte que la mejor manera de disminuir los malestares es lavar la zona con bicarbonato diluido en agua, por ningún caso lavar la zona con agua potable o marina, esto podría empeorar los síntomas.”

Sos Surf La ayuda que necesitas

Fuente: www.redantofagasta.com