Eventos

Arica World Star Tour 2014

By  | 

AricaWST

Arica WST, 2014

El “Maui And Sons Arica World Star Tour” se convirtió en parada obligada del Tour Mundial de la ASP. Del 5 al 10 de agosto la Ex Isla Alacrán recibirá a más de 100 avezados competidores que disputarán 55 mil dólares en premios enfrentando “El Gringo”, una temida ola tubular que puede llegar hasta 6 metros de altura y que rompe sobre peligrosos roqueríos.

El Morro de Arica de fondo y un surfista saliendo de una ola del porte de una casa. Esa es la postal por la que miles de fanáticos de todo el mundo han puesto a la ciudad de Arica como la “puerta nueva” del surf mundial de Chile.

Según la obra publicada en 1969 por Luís Urzúa, Arica significaría en Aymara “Puerta Nueva”, analogía que sirve para explicar el fenómeno que vive la Ciudad de La Eterna Primavera gracias al “Gringo”, una peligrosa ola cuya reputación ha posicionado a la capital de la XV Región como una “Catedral” del surf en Chile, puerta del surf mundial hacia el país.

Del 5 al 10 de agosto, la máxima cita de este deporte se transformará en una verdadera fiesta. El “Maui And Sons Arica World Star Tour”, revivirá un capítulo más este 2014 con los mejores exponentes de Argentina, Australia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Hawaii y por supuesto Chile.

En la edición anterior, el peruano Álvaro Malpartida se coronó tras ganarle un espectacular duelo al australiano Antony Walsh, luego de una épica final donde logró “entubar” una ola pese a competir herido tras caer sobre las rocas bajo el “Gringo”.

 

Guillermo Satt ratifica su favoritismo

Luego de dos años sin alcanzar el trofeo (se coronó en la segunda versión el 2010), el corredor local Guillermo Satt añora recuperar el título. El año pasado quedó eliminado en octavos de final y tras preparase durante todo el año liderando el Circuito Nacional y corriendo campeonatos internacionales con grandes presentaciones en Pipeline (Hawaii), Australia y México, el “Guille” asume el favoritismo.

“Este campeonato debería quedar en casa. El Gringo es mi ola, acá entrenamos y no deberíamos tener excusas. Además hemos viajado y competido bastante así que esperamos ganar esta vez”, señaló el rider de Rip Curl.

Otro chileno que también podría dar sorpresas es Manuel Selman. El rider de Maui And Sons radicado en República Domincana fue el mejor corredor nacional en la competencia del año pasado alcanzando las semi finales del campeonato.

El torneo se podrá ver en vivo vía streaming a través del sitio web y también en el sitio oficial de la ASP www.aspworldtour.com donde además se podrán descargar fotos, videos y revivir los mejores momentos.

Sos Surf La ayuda que necesitas

Fuente Maui & Sons