Aprende de los que saben

Alfonso “Ponchi” Cuadra en Indonesia

By  | 

Indonesia es simplemente uno de los destinos soñados por quienes practicamos el surf. Sus playas, paisajes vírgenes, su gente, su cultura y bueno todo lo que hemos visto en revistas y documentales como el clásico “Somewhere” de RipCurl, nos lleva a querer dejar de lado todo y simplemente partir a este lugar paradisíaco.

Nuestro gran amigo de SOSSurf Alfonso “Ponchi” Cuadra cumplió el sueño de muchos y viajó junto a un grupo de amigos al sudeste asiático para conocer, encontrar en spot perfecto y disfrutar de un trip memorable.

Aquí van algunos consejos de turista que te pueden servir:

1.- Probablemente llegarás al areopuerto de Bali, los taxistas siempre te van a cobrar el doble, así que regatea!. (por lo general el 60% de lo solicitado es lo correcto)

2.- Si buscas alojamiento Bueno Bonito y Barato, el sector es JL.Popies 2
en ese sector hay hostales y alojamiento en general.
3.- Lo mejor es trasladarse en moto, para arrendar es tan simple como consultar en el mismo lugar donde te quedas (OJO indonesia es genial para andar en moto, Tailandia te pide el pasaporte y cualquier daño que le hagas a la moto es cobrado con usura y si no pagas pierdes el pasaporte).
4.- Para carretiar no dejes de pasar por el “Sky Garden” comida realmente buena, mujeres hermosas y fiesta a full.
5.- En resumen Indonesia es mas que un lugar donde hay olas perfectas y un ambiente cosmopolita a toda prueba, si viajan aprovechen de conocer la cultura milenaria de su gente, de verdad aprenderán demasiado.

Agradecimientos a: Alfonso Cuadra, Tomás Gatica, José Tomás Pérez , Juan Ignacio Juncos y Marcial Gonzalez.