Eventos

Alerta Verde Eddie Aikau Vamos Ramón

By  | 

Eddie Aukahu Invitacional

 

Ramón Navarro todo Chile Contigo

 

Aproximadamente a las 13:00 hora de Chile y a las 6:00 en Hawaii está programado el 1° llamado para dar comienzo a esta versión 2016 del Memorial a Eddie Aikau; aunque podrían haber variaciones, las predicciones marcan que este jueves será el día más grande que se ha visto en muchas décadas y las condiciones climáticas serían las ideales.

 

El representante Chileno y embajador de Patagonia está al 100% superando largas horas de vuelo e intensos entrenamientos para poder enfrentar a las condiciones más complejas en las que los surfistas pudieran enfrentar a la poderosa ola de Waimea Bay.

 

 

Eddie01

 

 

En está oportunidad las condiciones de tamaño de la ola no es una preocupación puntual por el tamaño mínimo, sino por los posibles 25 pies o más que podrían entrar a la bahía hawaiana, esto se verá  y analizará junto al equipo antes de comenzar el evento, siempre con la clara visión entre organizadores y Riders de no arriesgar demasiado hasta el punto de exponer a los competidores a una situación peligrosa.

 

 

Ramon-surf-portada

 

 

Este formato de competición consta de dos etapas para cada competidor, pudiendo tomar un máximo de 8 olas en cada pasada siendo contabilizadas las 4 mejores para la tabulación final. Cada una de estas olas tendrá un puntaje máximo de 100, siendo el criterio de puntuación para los jueces, los factores de tamaño de la ola, el riesgo tomado y por supuesto la categoría y calidad en la forma en cada uno surfea la ola.

 

Estaremos alentando a Ramón y esperamos que todo Chile se una para dar fuerzas a este gran guerrero de olas gigantes.

 

Estaremos informando.

 

 

Sos Surf La ayuda que necesitas.